10 Consejos Para Comprar Un Gato Bengali Saludable

En este articulo te ofreceremos 10 consejos para comprar tu gatito bengali perfecto. Si sigues estos consejos tendrás las garantías de haber elegido el mejor gato para ti y tu familia y disfrutarás plenamente de tu gatito leopardo.

1 Infórmate Sobre la Raza de Gato Bengali antes de comprar.

Es importante conocer las características de la raza bengal antes de comprar un gato bengali.  Asesórate, busca información etc. pero de verdad quien mejor te puede informar en un criador de gato bengali especializado. Visita nuestro articulo sobre las diez principales características del gato bengal.

 

rosetas gato bengali comprar

2 Prepara un presupuesto

El gato Bengal es posiblemente una de las razas de gatos mas caras del mundo. El precio del gato bengal suele ser alto, por lo que seria necesario tener un presupuesto o ciertos ahorros. Puedes visitar nuestro articulo sobre los factores que influyen en el precio a la hora de comprar un gato bengali.

 

comprar gato bengali precio

3 Elige tu gato bengali

Existen muchos tipo de gato bengali. Tienes para elegir diferentes colores, tipos de rosetas, diseño del manto etc. Desde luego el más demandado en nuestro criadero es el Brown Spotted por su mayor parecido al gato leopardo asiático. Pero es posible que a ti te guste otro.

 

tipos de gato bengali

4 Busca un criador oficial especializado en gato bengali.

Es importante comprar un gato de un Criadero que nos ofrezca las garantías de que sus gatos han sido criados en las mejores condiciones, con cuidados veterianrios, criados en ambiente familiar, etc. Intenta evitar las tiendas de compra y venta de animales y buscar un criador reconocido. Además En un criadero de prestigio la sociabilización del gatito y un buen carácter, es uno de los puntos más importantes. Cualquier buen criador no dudará en enseñarte sus gatos y gatitos bangalies.

 

comprar gato bengali

5 Confirma que el criador esta registrado en un Club Felino Nacional.

¿Por qué es importante? Los criadores de renombre siempre estarán a kilómetros de distancia de los criadores de patio trasero.

Los clubes exigen a los criadores un código ético de cría. Todo programa de cría esta regulado bajo normas (enfermedades, consanguinidad…) que nos ofrecerán comprar el gatito bengali con mayor seguridad. Clubes Felinos: BalearcatClub Felino del CantábricoASFEClub Felino de Madrid

 

6 Infórmate sobre las condiciones y garantías sanitarias.

Sin duda, uno de los puntos más importantes. Puedes comprar un gato bengal muy bonito pero si está enfermo, habrás comprado un problema. Existen muchas enfermedades que afectan a los gatos en general y otras al bengal en particular. Para comprar un gato bengali necesitas estar cien por cien seguro de que no posee ninguna enfermedad vírica ni congénita. Para ello podrás solicitar las pruebas veterinarias. Puedes visitar nuestro articulo sobre las principales enfermedades del gato bengali.

 

comprar gato bengali precio

7 Exige un contrato al comprar tu gato bengali.

Pide que todas las garantías estén bajo contrato por escrito antes de comprar tu gato bengali. Especificando por escrito una garantía congénita de un año como mínimo. También deberás pedir dos semanas de garantía ante enfermedades víricas (Parasitarias, Leucemia, PIF e inmunodeficiencia) como mínimo.

 

8 El pedigree. Garantía de calidad y pureza.

Hay personas que al comprar un gato bengali como mascota no le interese el pedigree. Pero es importante informase y pedir el pedigree porque es el único documento que certifica que el gato que estás comprado es un gato bengali. Hoy día muchos personas, debido al auge de esta raza crían un gato bengal con otro que no lo es.  Los criadores de patio trasero no estarán afiliados a un CLUB FELINO, tienen licencia, y ciertamente no cumplirán con las estrictas pautas de cría. Pide tu pedigree.

comprar gato bengali

9 Comprar gato bengali ¿Macho o Hembra?

En nuestro criadero Lepardland siempre aconsejamos comprar gatos bengalíes machos como mascota. Su mayor tamaño, exuberancia etc. le hace mas bello ante una hembra de la mismas características. Aunque si es para niños muy pequeños y estos desean juagar etc. quizás sea demasiado pesado (8 kilos de media). En este caso recomendamos una hembra. A efectos de carácter no hay diferencias entre machos y hembras, es una cuestión mas de cada gato.

10 Necesitarás comprar lo necesario para tu gatito bengali.

Necesitas prepararte para su llegada. Lo fundamental son cuatro cosas, arenero y arena especial para gato, rascador, cama para dormir y comedero – bebedero. Además seria recomendable comprar algunos juguetes que ayudarán a una vida más feliz del gatito. Existen un sin fin de artículos para gatos. Echale un vistazo a nuestro articulo sobre los mejores accesorios a comprar para nuestro gato bengali.

 

juguetes gato bengali lepardlnad

Esperamos que el articulo les sea de ayuda. Si lo desean pueden contactar o visitar la sección de gatitos disponibles de nuestro criadero. Estaremos encantados de ayudarle.

Categorías Blog